La futura generación de la realeza podría estar en una situación incómoda

Una Princesa podría adelantarse al resto.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:26

La futura generación de la realeza en Europa está encabezada por Leonor de Borbón, Elisabeth de Bélgica, Amalia de Holanda e Ingrid Alexandra de Noruega. Todas, algún día, serán reinas de sus respectivos países.

Y es que cualquier cosa puede pasar, pues alguna vez la línea de sucesión en una Familia Real se vio alterada. Por ello, son muchas las teorías que se manejan en caso de que la hija del Rey Felipe VI o la propia descendiente de la Reina Máxima cometan una imprudencia.

Dentro de estos análisis, los medios de comunicación han considerado varios escenarios. Uno de estos es: ¿qué ocurriría si una de ellas se quedara embarazada? 

La nieta de la Reina Sofía tiene 15 años, por lo que podría eliminarse de este grupo que estaría en “riesgo”. Mientras que el resto tiene de 16 años en adelante. Esta posibilidad se abrió luego de que UNICEF lanzara un informe.

Un estudio de UNICEF afirma que son muchos los embarazos accidentales que ocurren en la adolescencia.

Según estas estadísticas, alrededor de 15 millones de adolescentes quedan embarazadas de forma accidental cada año. Entre este grupo, rondan las edades comprendidas entre los 12 y 18 años.

Así que la hermana de la Infanta Sofía podría estar en esta categoría junto a las demás Princesas. Sin embargo, no son tantas las probabilidades, ya que nunca ha habido un caso como este en la Casa Real de Europa.

Las Princesas Herederas de Europa entran dentro de esta estadística. Sin embargo, no altera la sucesión al trono.

Pero los tiempos cambian, ya se ha visto a la realeza flexibilizar sus medidas e incluir a personas no royal. Lo que sí es cierto es que esta nueva camada será liderada por mujeres.

Si esto llegara a pasar, Leonor de Borbón será Reina de todas maneras, al igual que Elisabeth de Bélgica, Amalia de Holanda e Ingrid Alexandra de Noruega. Según las leyes, un embarazo no afecta la sucesión. Tocará esperar y seguir observando con lupa cada paso de las Princesas.

Otras Noticias