La técnica Lady Di: los mejores secretos detrás de su icónico maquillaje

Su estilo único continúa inspirando a través de los años.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 20:29

Desde el momento que la serie “The Crown” confirmó que se suma en la trama un nuevo personaje inspirado en la Princesa Diana, su nombre se siente más presente de lo habitual.  

Esta novedad mantiene a todos expectantes, ya que no solo los fanáticos del programa de Netflix están ilusionados con esta decisión tan inesperada. Ahora toda la producción tiene una tarea muy difícil, que es recrear el look atemporal de Lady Di sin fracasar en el intento. 

La buena noticia es que la actriz Elizabeth Debicki, quien interpretará a Lady Diana, tiene algo en común con ella. Su makeup artist, Mary Greenwell, es reconocida por ser la responsable de crear algunos de los más recordados looks de la Princesa de Gales

La estilista de las estrellas reconoce que el maquillaje de la princesa era muy simple, casi “effortless”, pero esa característica lo hacía único y sobre todo permitía resaltar su belleza natural.

La Princesa Diana junto a la estilista, Mary Greenwell (1991).

A lo largo del tiempo, muchos maquilladores trataron de llegar a la técnica ideal para recrear el famoso efecto de Lady Di. A pesar de no encajar con las últimas tendencias de belleza, hay algunos tips que pueden adaptarse a la actualidad.

Aunque su clásico delineado azul, sobre la línea de agua, ya no está muy vigente, los estilistas rescatan la esencia de sus looks, que no buscaban verse muy arreglados: eran sutiles y dulces, pero sin perder su lado glamoroso. 

El objetivo de todo el maquillaje es crear un efecto natural. La piel se tiene que ver fresca, las sombras muy bien difuminadas y el rubor se puede mantener presente pero solo en aquellas zonas donde naturalmente nos sonrojamos.

Para recrear el look de la Princesa Diana no se necesitan muchas brochas. Mary Greenwell aplica gran parte de los productos directamente con sus dedos, y esto permite que el calor natural de las manos los difumine mejor al estar en contacto con el rostro. 

Otras Noticias