Sería catastrófico: las razones por las cuales el Rey Felipe no debe abandonar la corona

Un político emitió su opinión.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 02:30

Desde que se conoció la salida de Don Juan Carlos por la puerta trasera del Palacio de la Zarzuela hace más de un mes, se reabrió el debate sobre la monarquía y la república, escenario que el Rey Felipe desea evitar y por ello ha hecho lo imposible para mejorar su imagen en la opinión pública.

El Rey de España tomó medidas inesperadas como la renuncia a la herencia de su padre y por si fuera poco, le retiró su asignación mensual que libera a la corona de sus obligaciones financieras con el emérito.

El Rey Felipe recibió un importante apoyo mediático.

Este castigo fue analizado por muchos especialistas como algo ejemplar, pero para un importante sector del panorama político español simplemente es insuficiente.

El reconocido historiador y Consejero de Gobierno, Juan José Laborda, concedió una entrevista a “El Español” y emitió su opinión sobre el hipotético escenario que se quiere plantear en el país, que afectaría totalmente a la posición de la realeza.

Cree que la corriente narrativa que los movimientos políticos anti monárquicos están usando actualmente terminará de hacer daño la estructura gubernamental de la nación ibérica, pues el Jefe de Estado es la pieza fundamental si se desea mantener las bases democráticas.

Es la clave para su mantenimiento como factor fundamental de España como Estado unido por el Derecho.

Desde el primer momento el Rey Felipe se definió como un Rey constitucional que se apegará a los estatutos de la Carta Magna de 1978 y por tal razón se ha ganado el apoyo de gran parte de los constitucionalistas.

Lo cierto es que los escándalos y la posterior salida de Don Juan Carlos avivó estas corrientes en la opinión pública, aunque las encuestas señalan que la monarquía vive una auténtica “luna de miel” tras su postura con el emérito, a quien le dieron totalmente la espalda.

Otras Noticias