Derrocada: planean quitarle la Corona a la Reina Isabel

Una nación se quiere desligar de Su Majestad.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:50

Como bien se sabe, la Reina Isabel, además de gobernar al Reino Unido, también tiene a toda la "Commonwealth" a su disposición. Sin embargo, un integrante quiere desligarse.

Se trata de la isla de Barbados, la cual quiere dar un paso muy significativo y convertirse en una república independiente. Según se reveló, destituirá a Su Majestad el año que viene.

La Reina Isabel tenía una relación "única" con Barbados.

A partir del año que viene, los planes del Gobierno son terminar de depender completamente de la Monarquía Británica. De hecho, hasta su Gobernadora dijo que quieren un Jefe de Estado que sea de su propia nación. 

Ha llegado el momento de dejar completamente atrás nuestro pasado colonial. Por lo tanto, Barbados dará el siguiente paso lógico hacia la soberanía total y se convertirá en una república cuando celebremos el 55º aniversario de la independencia.

Así lo anunció Sandra Mason, quien resaltó que, de materializarse, la madre de Carlos de Gales dejará de ser la Monarca de ellos en noviembre de 2021. Sin embargo, esto no es nuevo.

Ya se tenía tiempo debatiendo al respecto y sobre la posibilidad de convertirse en república durante décadas. En 2013, tuvo su último tribunal de apelaciones, y fue en 2015 cuando el Primer Ministro de la isla caribeña lo afirmó.

La isla caribeña se quiere desligar de la Monarquía.

Antes que este país, ya Trinidad y Tobago, Dominica y Guyana habían dado este paso importante. Según el diario "The Telegraph", Jamaica está considerando lo propio y dejar atrás a la esposa del Duque de Edimburgo.

El último país en destronar a la Reina Isabel fue Mauricio en 1992, así que toca esperar este nuevo avance en la historia, lo cual resultaría doloroso para Su Majestad, pues tiene una relación que califica como “única” con la nación.

Otras Noticias