En evidencia: la enorme flota de vehículos que el Rey Felipe tiene a su disposición

En total son 44 automóviles.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 03:00

La Casa Real necesita trasladarse en todo momento y por tal razón cuenta con un vehículo para cada ocasión, y a esto hay que sumarle la colección de carros para uso personal que el Rey Felipe tiene a su disposición, lo que deja en total una muy envidiada flota que pocos conocían.

Mediante los recientes informes que tanto La Zarzuela como el Ministerio de Hacienda han revelado, se puede tener acceso de lista detallada de coches que esperan por el Jefe de Estado para realizar sus giras.

El Rey Felipe cuenta con hasta 44 vehículos a su disposición.

Según "El Orden Mundial" algunos medios de transporte forman parte de su anillo de seguridad y transporte de logística, pero otros mucho más lujosos son los predilectos por la monarquía cuando hace sus giras a lo largo y ancho del país.

Por ejemplo tienen cuatros furgonetas  e incluso un autobús que funciona para los viajes a larga distancia, pero cuando se trata de vehículos para uso personal la lista es enorme.

Cuenta con 17 Toyota Prius Hybrid en su colección.

Hasta 17 Toyota Prius, 3 Peugeot 407 Turismo, 3 Ford Focus Turismo, 2 Ford Mondeo, y 2 Mercedes Vito. Siguen otros modelos como el  Renault Zoe Life,  Alfa Romeo 166, Nissan Pathfinder y el Citroen C8.

Pero ninguno de ellos le ofrece al Rey de España el confort y sobretodo la seguridad que el Mercedes S600 blindado, el cual cada uno tiene un valor de casi 500 mil euros. Tiene 7 de estos en su posesión.

Por último y no menos importante el Peugeot 607 también a prueba de balas y que sobrepasa los 100 mil euros está en su garaje esperando por el Rey Felipe.

En total la flota de 44 vehículos representa un total de más de 4 millones de euros en gastos por parte La Zarzuela, y el mantenimiento de los 60 conductores que tiene a su disposición alcanza los 1.5 millones de euros al Estado.

Otras Noticias