No hay paz: las razones del desencuentro de la Reina Letizia y su suegra

Todo quedó al descubierto.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 02:00

El cumpleaños de la Reina Letizia amerita una celebración para tal ocasión, sin embargo no es muy seguro que esto suceda más allá de un acto privado y alejado de las ostentosas fiestas que el emérito organizaba, pero de llegar a hacerse es muy claro a quien no invitaría: a su suegra.

La relación entre la madre del Rey Felipe y la periodista española prácticamente nunca fue fluida, y es que a pesar de los intentos de llevarse bien ante las cámaras, se hace evidente que dentro de La Zarzuela hay tensión entre sus habitantes.

Las hijas de la Reina Letizia juegan un papel fundamental en su mala relación.

Tan solo 500 metros separan el Pabellón del Príncipe, hogar de los Reyes de España,  y la residencia de Doña Sofía. Sin embargo a pesar de ello la Consorte no permite que su suegra visite a sus nietas las veces que ella desee.

Este es uno de los desencuentros que ambas han tenido, y es que al parecer la abuela de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía las consiente con dulces, alimentos prohibidos por su nuera.

Por si fuera esto poco hay que añadir que la Consorte prefiere dejar a sus hijas bajo el cuidado de su madre, María Rocasolano Rodríguez, cuando le toca irse de gira a considera la opción que compartan el techo de la esposa de Don Juan Carlos.

Esa situación representa de lejos uno de los motivos del impasse entre las dos, quienes tuvieron una “batalla” particular y que tuvo como personaje principal a la Infanta Cristina.

Doña Sofía le pidió a su hijo que le restituya los títulos de su hermana, a quien se le quitó el Ducado de Palma, pero él hizo caso omiso a su solicitud y esto fue aplaudido por la Reina Letizia.

Es una relación que está destinada al fracaso, y eso que han tenido reiteradas ocasiones para firmar la paz aunque eso a corto plazo parece ser una historia ficticia.

Otras Noticias