Pocos lo conocían así: la anécdota del Rey Juan Carlos con una periodista alemana

Eran otras épocas.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 04:30

Si hay una persona que llegó a interactuar con el Rey Juan Carlos en reiteradas ocasiones a lo largo de su reinado, fue la periodista Helene Zuber, quien recientemente escribió un artículo donde reseña una anécdota muy interesante que pocos llegaron a conocer sobre él.

Para nadie es un secreto que a lo largo de la infancia y juventud del emérito se le formó muy bien en diversos idiomas, por tal razón puede mantener una conversación muy fluida en diversos dialectos.

La prensa no se animó a hablar mal del Rey Juan Carlos en el pasado.

La historia remonta entre la década de los 80 y principios de siglo, cuando el marido de Doña Sofía reinaba con un alto índice de aprobación no solo en España, sino que su figura era muy admirada a nivel mundial.

El carisma del que fuera Rey de España por 40 años nunca se ha puesto en duda y cada vez que coincida con un grupo de periodistas extranjeros, despertaba su lado poco conocido por todos.

La reconocida comunicadora alemana escribió en su artículo el buen vínculo que existió entre él y los medios, y que no temía a contestar preguntas en diversos idiomas.

Se dirigía a nosotros en inglés, francés y, a veces, incluso con algunas palabras en alemán. 

Gracias a esta fluida relación la prensa internacional prácticamente no se atrevió a criticar al Rey Juan Carlos abiertamente, a pesar que en los últimos años de su reinado se empezaron a conocer detalles sobre Corinna Larsen.

Pero la situación cambió drásticamente y jamás se llegó a imaginar verlo pidiendo exilio en el Medio Oriente,  por lo que la “luna de miel” con los medios se terminó desde hace rato.

Otras Noticias