Sería su decisión más importante: la propuesta que analiza el Rey Felipe

Tendrá que pensar muy bien la situación.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 06:00

Desde que el Rey Felipe reclamó la corona hace seis años ha tenido que enfrentar diversos retos en su reinado, siendo los escándalos familiares de la Infanta Cristina y Don Juan Carlos los más importantes y no hay que olvidar las latentes tensiones con diversos sectores políticos, quienes le exigen cambios rápidos que definirán su gestión.

Una de las figuras gubernamentales que le ha transmitido demandas al Jefe de Estado es Iñigo Urkullo, portavoz del Pais Vasco y quien espera que desde La Zarzuela consideren seriamente sus peticiones.

El Rey Felipe se enfrenta a una importante decisión.

La relación entre Madrid y la mencionada comunidad autónoma ha tenido altos y bajos, pero desde la región desean iniciar una nueva era ya que no proponen discutir la figura de la monarquía, algo que otros partidos políticos sí desean, pero esperan que escuchen sus peticiones

Urkullo se reunió este martes con el Rey de España y le extendió sus intenciones de retomar el desarrollo del estatuto de Euskadi, por lo que una reforma negociada entre ambas partes sería lo ideal.

Dan su palabra de reconocer la Casa Real pero a cambio ven con buenos ojos que Su Majestad se siente a dialogar entre la Moncloa con el País Vasco.

Por ahora se desconocen mayores detalles sobre la reunión que se desarrolló hace unas horas, pero el portavoz destacó ante los medios que las partes mostraron buena disposición en la audiencia.

Si el Rey Felipe llega a considerar seriamente la propuesta, podría representar su decisión más importante en los seis años de su reinado.

Por ahora solo hay especulaciones con respecto al futuro y tocará esperar por el desenlace final de la reunión que se desarrolló en la Casa Real.

Otras Noticias