Este sería su legado: así juzgaría la historia a la Reina Sofía

Admirada por muchos y criticada por otros.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 03:00

Casi 60 años de matrimonio lleva la Reina Sofía en sus espaldas con el Rey Juan Carlos, cuya relación tuvo sus años de pasión y admiración por parte de la opinión pública, quienes simplemente perdieron el respeto a los eméritos, especialmente tras los escándalos de su marido.

El legado que el padre del Jefe de Estado construyó tras cuatro décadas al frente de la corona quedó manchado por los pecados que cometió al final de su reinado, hechos que indirectamente también ha afectado a la Consorte.

Así ve la prensa española el legado de la Reina Sofía.

Muchos la ven como una “alcahueta” que simplemente miró a otro lado cuando su esposo llevaba una vida desenfrenada a sus espaldas, y es que por mucho tiempo se llegó a pensar que ella no tenía ni la más idea de lo que sucedía, pero ya todo era muy evidente.

Todo por preservar la estabilidad de la corona, ese fue el pensamiento que se apoderó de la mente de Sofía de Grecia y por tal motivo aguantó todo tipo de embates mediáticos en los últimos años, pues hay un por mayor que supera a las individualidades.

El diario “ABC” reciente realizó un reportaje sobre la admirada madre del Rey Felipe, a quien la definieron con un titular que sin duda emocionaría a la monarquía.

La Reina que ha sabido estar en su sitio contra viento y marea.

El extenso trabajo periodístico deja a la Reina Sofía como las pocas cosas destacables de una realeza cada vez más golpeada, y por tal razón su hijo tiene una labor titánica de construir su propio legado alejado totalmente de las controversias de su padre.

Sin embargo esa tarea podría implicar sacarla a ella de la escena, siendo la gran afectada y a pesar de esto Su Majestad estaría de acuerdo pues desea lo mejor para la corona. Así será juzgada su historia en La Zarzuela tras 58 años de matrimonio con Don Juan Carlos.

Otras Noticias