Iñaki ya hace planes: La Infanta Cristina desea recibir una esperada noticia

Su situación estaría por cambiar.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 06:00

Iñaki Urdangarin ha cumplido los primeros dos de los seis años a los que se le condenó en la prisión de Brieva por el recordado Caso Noos, hecho que avergonzó a la Casa Real ya que la Infanta Cristina también se vio envuelta en tal escándalo, sin embargo la situación estaría por cambiar.

El marido de la ex Duquesa de Palma ha jugado todas sus cartas en lo últimos meses para de esa forma presionar a las autoridades para que le concedan un beneficio preciado, que lo pondría mucho más cerca de la libertad.

Los abogados del marido de la Infanta Cristina se muestran confiados.

A pesar que él no ha completado la mitad de la condena, la cual sería para el primer semestre del 2021, su defensa legal ve con buenos ojos desde este momento solicitar el “tercer grado”, un permiso que la hija de Don Juan Carlos lleva esperando desde hace un largo tiempo.

Esta autorización sería el paso previo a la libertad condicional, y que extendería aún más los beneficios que actualmente goza el cuñado del Rey Felipe.

Hay que recordar que la justicia le permite trabajar de voluntario en el Hogar Don Orione tres veces por semana y por esa labor, tiene la autorización para viajar un fin de semana al mes con su familia.

Ese mecanismo sería una semi libertad que su familia desea más que nada, y es que la cuarentena obligó a las autoridades de la prisión de Brieva aislarlo totalmente de su entorno.

La Infanta Cristina ya estaría analizando los planes que realizará con Iñaki Urdangarin una vez se le apruebe su solicitud, ya que los abogados tienen fe en que se le aprobara.

Por ahora sigue adelante con su rutina diaria, a la espera de recibir alguna buena noticia o simplemente le tocará esperar hasta mediados del próximo año como se tenía previsto originalmente.

Otras Noticias