Doña Sofía o la Reina Letizia: el Rey Felipe quiso que una de ellas gane más

Revelan el sueldo de cada uno.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 06:00

Las asignaciones mensuales de los integrantes de la realeza española recaen sobre los hombros de dos instituciones como lo son el Ministerio de la Presidencia y la Casa Real, quienes recientemente revelaron el presupuesto que el Rey Felipe aprobó para este año.

La gran mayoría del cálculo económico estará destinado para el pago de los salarios, y ya se conoce lo que cada uno de los Borbones devengará desde este momento.

El Rey Felipe asignó los sueldos de cada uno de sus familiares.

El Rey de España entregó los Presupuestos de la Jefatura de Estado y en ella se puede leer que su persona tiene una asignación anual de 242 mil euros.

La segunda persona mejor pagada es la Reina Letizia, a quien le cae un pago de 132 mil euros aún bastante lejanos en comparación al Jefe de Estado.

Por su parte a Doña Sofía, a quien se le sigue respetando su asignación, asciende hasta los109 mil euros y se convierte en  la “peor pagada” de la Casa Real.

Hasta hace unos meses Don Juan Carlos contaba con los 194 mil euros en su cuenta, pero se le retiró dicha asignación tras conocerse todos los escándalos que ha protagonizado.

Cada año el Rey Felipe tiene la potestad de modificar los presupuestos y “castigar” a crea que lo merece y la mejor forma de hacerlo es disminuyendo su sueldo.

En total son casi 130 empleados que La Zarzuela tiene en su nómina y tanto como la realeza como el Gobierno de España se encargan de dar la cara para asegurarle su pago.

Otras Noticias