Intentaron convencerlo: la única compra que el Rey Juan Carlos llegó a rechazar

Lo pensó por un largo tiempo.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 05:30

Sobre el Rey Juan Carlos se tiene la imagen de ser un hombre que durante el mejor momento de su reinado, llegó a capitalizar todo tipo de adquisiciones inescrupulosas que a día de hoy apenas se están conociendo, pero hubo una en particular que dijo no.

Sin embargo lo intentaron convencer de una manera sin igual y es que una compra del entonces Rey de España en aquella locación indudablemente ayudaría a levantar la imagen de la zona, especialmente para el interés turístico.

El Rey Juan Carlos se resistió de hacer una importante compra.

La historia remonta entre las décadas de los 80 y 90, cuando la Casa Real mantenía una época dorada con las comunidades autónomas y la imagen del marido de la Reina Sofía era inmaculada.

Durante la temporada de invierno él solía viajar con su familia hacia la Sierra Nevada ubicada en Granada, desde donde su entorno lo sedujo para que hiciera una inversión considerable y adquirir un piso en la región.

Lo consideró, y hasta intentó iniciar las gestiones para la compra pero finalmente no se llegó a producir ya que prefirió inclinarse en el hospedaje en hoteles lujosos, algo a lo que ya estaba acostumbrado.

Según “Vanitatis” el Ayuntamiento de Monachil incluso facilitó todas las condiciones para que el Jefe de  Estado de ese entonces terminara de ser convencido y así efectuara la tan codiciada compra.

Pero la respuesta final fue un “no” rotundo por parte del Rey Juan Carlos, quien disfrutó de largos inviernos esquiando en las reconocidas montañas españolas.

Granada se le resistió y no pudo sumar una nueva propiedad en la región, y no fue porque no pudiera, simplemente el interés lo perdió con el paso del tiempo.

Otras Noticias