No tenía los bolsillos vacíos: la historia no contada del Rey Juan Carlos

Pocos lo sabían.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 03:30

La historia escrita sobre el Rey Juan Carlos lo coloca como un hombre que nació en el exilio y que no fue sino cuando tuvo 10 años que finalmente pudo iniciar su vida en suelo español, eso sí, sin ningún centavo en su bolsillo y bajo el tutelaje absoluto de la dictadura de Francisco Franco.

Conoció su lugar y durante toda su juventud hizo lo que se le ordenó, y fue gracias a esta postura que el caudillo entendió que él sería su sucesor y lo nombró Príncipe de España, y tras el fallecimiento del militar, tomó juramento como el nuevo Jefe de Estado.

Dicen que el Rey Juan Carlos heredó la monarquía más pobre de Europa.

De eso ya se ha hablado mucho, sin embargo hay un detalle que muchos pasaron por alto y es que su padre, Juan de Borbón a pesar de pasar gran parte de su vida en el extranjero y sin “un centavo”, le dejó una ostentosa herencia que dinamitó su fortuna.

Tras la partida física del padre del emérito, su capital ascendía a varios millones y es que formó parte de las negociaciones en la crisis del petróleo de la década de los 70 que le dejó una jugosa comisión que lo convirtió en uno de los más adinerados de su país.

Sin embargo su padre le dejó a su nombre una gran herencia valorada en millones de euros actualmente si se ajusta a la inflación, pues tenía fondos en Suiza y España, dinero en efectivo y todo tipo de inmuebles.

Por si fuera poco también recibió carteras de acciones con una tasación de más de un millón de euros, las cuales tendrían una estimación incalculable para los siguientes años y principio de siglo.

Hay historiadores que sitúan el reinado del Rey Juan Carlos como una de las monarquías más pobres de toda Europa, sin embargo muchos no lo creen así.

La asignación mensual que se le fue retirada por orden de su hijo simplemente no la necesita y prácticamente ni se dará cuenta de la falta de ese dinero, hizo una buen fortuna que ahora disfrutará desde Abu Dabi.

Otras Noticias