Se acaba el misterio: esto es lo que la Reina Letizia cobra mensualmente

Se aseguró un buen acuerdo.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 05:00

Por un largo tiempo siempre se ha manejado la información financiera de la realeza con el máximo nivel de reserva, sin embargo ya hoy en día se puede conocer mayores detalles sobre la Reina Letizia como por ejemplo su sueldo mensual.

Lo llamativo de este dato que por varios años fue un secreto, es que es considerablemente más bajo que el del Jefe de Estado, quien le saca una gran ventaja.

La Reina Letizia tiene asegurado su futuro.

La realidad es que la Reina Consorte percibe hasta 11 mil euros cada 30 días y en general se estaría hablando de más de 132 mil anualmente.

Por su parte el marido de la periodista española tiene una asignación de 242 mil euros, lo que deja muy evidente la escala salarial en la Casa Real.

En total La Zarzuela aprobó un presupuesto de casi ocho millones de euros para el ejercicio de este año, el cual tendrá una significante carga en salarios, la cual tendrá la ausencia de los pagos correspondientes a Don Juan Carlos.

Al suegro de la Reina de España se le retiró ese privilegio una vez se publicaron todos los escándalos que se le vincula en los últimos meses, razón que prácticamente ni notará ya que se le estima una fortuna de 2 mil millones de dólares.

Ya no es un misterio y es que el esposo de la Reina Letizia se ha encargado de transmitir la imagen de su reinado con un alto nivel de transparencia y para ello, tiene que hacer público este tipo de información.

Si su intención es no tener ningún tipo de vínculos con “Juanito”, este es el camino a seguir y dejar de ocultar los libros de ingresos y egresos, algo que ya le entregó al Gobierno de España recientemente.

Otras Noticias