El Rey Felipe se resigna ante el futuro de la Princesa Leonor

Ya no dependerá de él.
viernes, 1 de enero de 2021 · 18:09

Siempre ha sido un misterio el tipo de formación que recibirá la Princesa Leonor una vez cumpa la mayoría de edad pues existe un gran rumor relacionado a un posible ingreso a la Academia Militar, justo como hizo el Rey Felipe a su edad, sin embargo todo será tratado a su tiempo aunque recientemente se adelantó lo que podría suceder dentro de poco en relación a ese tema.

Según pudo conocer “La Razón”, Moncloa está trabajando detalladamente en la implementación de una nueva Ley Orgánica que tiene como finalidad regular diversas funciones del Jefe de Estado, incluyendo el futuro de su primogénita.

El Rey Felipe tendrá que aceptar lo que el Gobierno diga sobre su hija.

Después de todo Leonor será llamada la Reina de España justo cuando el momento sea el adecuado, y por ello la administración de Pedro Sánchez no quiere dejar de tener influencia en la agenda de la joven de adolescente, y el soberano español estaría con las manos atadas.

Dicha legislatura, que no será nada fácil de aprobar eso seguro, indicaría que el marido de la Reina Letizia tiene que permitir sí o sí que su hija esté acompañada de un ministro del Gobierno de Pedro Sánchez.

Un alto funcionario acompañaría siempre a la primogénita del Rey Felipe.

Esto sería una vez cuando ya el Rey de España empiece a delegar representaciones reales a su hija mayor en solitario, aunque para esto todavía falta mucho.

La idea de Moncloa es que cuando llegue ese preciso momento, esté una persona de confianza de Pedro Sánchez junto a la heredera, ante la mirada del hijo de Don Juan Carlos, quien estará atento a cualquier movimiento relacionado a su familia.

El Rey Felipe tiene las manos atados con esa nueva Ley.

Por si fuera poco dicha Ley Orgánica de la que todavía no se tienen mayores detalles, podría obligar al Rey Felipe a notificar con anticipación al gobierno central sobre sus planes en el extranjero.

Esto se puede interpretar con que el monarca tendrá que pedir permiso tanto para salir del país como para organizar los planes de Leonor en un futuro.

Otras Noticias