El Rey Felipe tendría que estar obligado a pedir permiso para todo

Era cuestión de tiempo.
viernes, 1 de enero de 2021 · 09:45

Lo último que el Rey Felipe esperaba tener que enfrentar es una nueva ley que simplemente regulará todas las actividades y deberes que le corresponden a él, y esto podría ser una realidad pues Moncloa intenta trabajar en una nueva legislación que regulará totalmente a la monarquía.

Todo parece indicar que los pecados del emérito traerán consecuencias al reinado de su hijo, y es que “La Razón” publicó el documento que la administración de Pedro Sánchez tiene un tiempo trabajando en miras de actualizar a la Corona al siglo XXI.

Pedro Sánchez tiene algo preparado en contra del Rey Felipe.

Al menos ese es el pretexto del Gobierno para obligar al Jefe de Estado para que prácticamente pida permiso para todo, pues desean que Zarzuela notifique al presidente los futuros viajes privados que desea realizar el monarca.

De igual forma sucede con los gastos personales del Rey de España y de su familia, quienes básicamente no tendrían privacidad, pues esta ordenanza desea que se garantice una mayor transparencia de la realeza, a costo de su libertad.

El Rey Felipe se verá obligado a pedir permiso para salir.

Dicha Ley Orgánica mantendrá el resto de los deberes y obligaciones del marido de la Reina Letizia que, por derecho, le corresponden. Sin embargo, Moncloa espera “meter la mano” en Zarzuela en el 2021.

Además, era cuestión de tiempo para que el Gobierno empezara a centrar sus miradas en su primogénita, dado que la Princesa Leonor también aparece en dicha legislatura, ya que su padre tendrá que adaptarse a la nueva iniciativa.

El Rey Felipe sin duda tiene razones para culpar a su padre por esto.

De llegar a aprobarse, al Rey Felipe no le quedará más opción que aceptar que la heredera esté acompañada en todo momento de un alto funcionario de Moncloa, ya sea por un ministro o secretario de Estado.

Sin duda, el soberano español enfrentará un 2021 lleno de retos a su figura, sin embargo, la administración de Pedro Sánchez le garantiza el resto de sus deberes constitucionales.

Otras Noticias