Las numerosas ocasiones en que la Reina Letizia ignoró las reglas

Se resiste al decoro.
viernes, 1 de enero de 2021 · 12:30

Para nadie es un secreto a estas alturas que la Reina Letizia no sigue al pie de la letra las normativas de su familia política, quienes claramente se rigen con una serie de prácticas protocolares que han mantenido desde antaño.

la consorte de por sí se le hace difícil pasar por alto sus más que notables gestos faciales ante una situación incómoda, pero a pesar de esto, es muy recurrente las faltas al decoro que escandalizarían a los eméritos si todavía estuviesen ostentando la Corona.

En ocasiones, la Reina Letizia olvida sentarse derecha.

Lo que se le hizo casi costumbre a la Reina de España es saltar la regla de estar siempre a la derecha de su esposo. Después de todo, él tiene ser el primero en saludar a las delegaciones que lo esperan, pero a su mujer poco le importa.

“Moncloa” también recordó que el protocolo establece que las mujeres pertenecientes la monarquía jamás deben sentarse con las extremidades cruzadas, pues siempre deben estar con una postura derecha. Sin embargo, la madre de la Princesa Leonor se acostumbró a lo contrario.

Esta es una postura más que acostumbrada para la Reina Letizia.

También es momento de hablar del muy resonante gesto que tuvo ella en una cita que mantuvo el soberano español con el presidente de China Xi Jinping, en donde la nuera de Don Juan Carlos brindó con ellos, más no tomó de la copa.

Esto fue interpretado de una muy mala forma por los críticos, quienes esperaban que honrara la tradición que poco sigue, como cuando el Rey Felipe asiste al Congreso de los Diputados.

Ese brindis de la Reina Letizia fue muy comentado.

La Reina Letizia en vez de llegar en el mismo coche del Jefe de Estado, opta por hacerlo en separado junto a sus hijas y así hacerse notar, indudablemente.

Sea cual sea el motivo por el cual mantiene esta postura anti protocolo, lo que está muy claro es que poco le importan las reglas y el mencionado medio fue muy claro con esto.

Otras Noticias