Fue su turno: la Reina Isabel y Felipe de Edimburgo se protegen del coronavirus
Los Monarcas cuidan de su salud en este momento tan particular.La pandemia por coronavirus cambió la vida de la mayor parte de las personas alrededor del mundo, afectando tanto a aquellos que no han padecido el virus como a los que sí y en la Realeza Británica se han protegido muy bien de los contagios.
Afortunadamente, y ante un año de tanta incertidumbre, en distintos países se ha iniciado la campaña de vacunación, entre ellos el Reino Unido. Y es por esta razón que quienes han recibido la inyección han sido la Reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo.

Este sábado pasado, la soberana y el Duque de Edimburgo han recibido a un médico en el Castillo de Windsor, quien les aplicó a ambos la primera dosis. Así lo han informado desde el Palacio de Buckingham a través de un comunicado.
La Reina y el Duque de Edimburgo han recibido hoy las vacunas contra el COVID 19.

Por su parte, el Ministro de Salud Británico, Matt Hancock, ha presentado un calendario de vacunación, priorizando así a los trabajadores de la salud y las personas mayores. En este sentido, y teniendo en cuenta la edad de la actual monarca británica y el príncipe consorte -94 y 99 años respectivamente- ambos forman parte de los grupos de riesgo.
Sabemos que el coronavirus no nos vencerá. Por muy oscuro que el óbito pueda ser -en especial, para aquellos que están atravesando un duelo- la vida y la luz son más grandes.

Cabe recordar que, por medio de estas palabras, la abuela de los príncipes William y Harry ha querido llevar calma al pueblo británico en relación a la pandemia que el mundo afronta por estos días.
De momento, la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo deberán aguardar hasta finales de mes para recibir la segunda dosis correspondiente a dicha vacuna.