Fue su turno: la Reina Isabel y Felipe de Edimburgo se protegen del coronavirus

Los Monarcas cuidan de su salud en este momento tan particular.
domingo, 10 de enero de 2021 · 02:45

La pandemia por coronavirus cambió la vida de la mayor parte de las personas alrededor del mundo, afectando tanto a aquellos que no han padecido el virus como a los que sí y en la Realeza Británica se han protegido muy bien de los contagios.

Afortunadamente, y ante un año de tanta incertidumbre, en distintos países se ha iniciado la campaña de vacunación, entre ellos el Reino Unido. Y es por esta razón que quienes han recibido la inyección han sido la Reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo han recibido la vacuna contra el COVID 19.

Este sábado pasado, la soberana y el Duque de Edimburgo han recibido a un médico en el Castillo de Windsor, quien les aplicó a ambos la primera dosis. Así lo han informado desde el Palacio de Buckingham a través de un comunicado.

La Reina y el Duque de Edimburgo han recibido hoy las vacunas contra el COVID 19.

La Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo forman parte de los grupos de riesgo.

Por su parte, el Ministro de Salud Británico, Matt Hancock, ha presentado un calendario de vacunación, priorizando así a los trabajadores de la salud y las personas mayores. En este sentido, y teniendo en cuenta la edad de la actual monarca británica y el príncipe consorte -94 y 99 años respectivamente- ambos forman parte de los grupos de riesgo.

Sabemos que el coronavirus no nos vencerá. Por muy oscuro que el óbito pueda ser -en especial, para aquellos que están atravesando un duelo- la vida y la luz son más grandes.

La Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo recibirán la segunda dosis de la vacuna a finales de mes. 

Cabe recordar que, por medio de estas palabras, la abuela de los príncipes William y Harry ha querido llevar calma al pueblo británico en relación a la pandemia que el mundo afronta por estos días.

De momento, la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo deberán aguardar hasta finales de mes para recibir la segunda dosis correspondiente a dicha vacuna.

Otras Noticias