Preocupante: el Rey Felipe VI y la Reina Letizia no ocultan su angustia

España atraviesa un delicado momento.
domingo, 10 de enero de 2021 · 05:45

Por estos días España afronta un crudo invierno cuyas consecuencias se están sintiendo en distintas partes del país ibérico. Y es por esta razón que el Rey Felipe VI y la Reina Letizia se han mostrado sumamente preocupados.

Valencia, Castellón, Tarragona, Madrid y Teruel son algunos de los sitios en los que rige aún la alerta roja. Particularmente, en la capital española, la situación generó que 400 carreteras se vieran afectadas, al mismo tiempo que muchas personas están atrapadas por dicho bloqueo.

El temporal que afecta por estos días a España tiene muy preocupados al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia.

Es por ello que el hijo del Rey Emérito Juan Carlos I se comunicó con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, para mostrar su interés por el temporal. Al mismo tiempo, han enviado un mensaje de concienciación a través de sus redes sociales.

Los Reyes muestran su dolor por las víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por personas afectadas, y piden extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve.

El Rey Felipe VI se comunicó con Isabel Díaz Ayuso.

Hasta el momento, cuatro personas han perdido la vida como consecuencia del poderoso temporal que afecta varios puntos del país. Tal es así que muchas personas no pueden salir de sus casas o a la inversa.

Evitemos los desplazamientos y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia. Extrememos la precaución ante la borrasca Filomena. Una vez más, enorme el trabajo de la UME y los profesionales que están intentando rescatar a las personas atrapadas en la nieve.

Tanto el Rey Felipe VI como la Reina Letizia apelaron a la responsabilidad individual.

Por estos motivos, desde el Gobierno español se ha aconsejado a los ciudadanos que no se desplacen y permanezcan en sus hogares. Tanto el hijo de la Reina Sofía como Doña Letizia apelaron a la importancia de la responsabilidad individual por estas horas.

Finalmente, podemos decir que es lógica la preocupación del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, ya que, a la segunda ola de coronavirus, ahora se suma el terrible invierno y su temporal, dejando a España en una situación sumamente complicada.

Otras Noticias