Conoce quién fue la royal que más se “apretó el cinturón” en el 2020

La pandemia no pasó por su armario.
lunes, 11 de enero de 2021 · 11:12

Un año más, la plataforma digital “UFO No More” sacó a la luz un ranking con las representantes de la realeza que más invirtieron en ropa durante el 2020. A pesar de que la pandemia redujo su presupuesto, y esto generó como consecuencia que evitaran estrenar atuendo llamativos, hubo algunas royals que no sintieron el impacto del COVID 19 en sus armarios.

Aunque muchas reinas, princesas y duquesas europeas optaron por apretar un poco el cinturón y reciclar ciertas prendas que estaban escondidas en lo profundo de su armario, también existieron quienes no pudieron resistirse a las últimas tendencias.  

Charlène de Mónaco y Alberto II de Mónaco.

Según “UFO No More” la royal europea que se consagra como la más derrochadora del 2020 es Charlène de Mónaco. Añadió a su armario alrededor de 74 prendas nuevas, que estarían valuadas en 106.200 euros.

Entre las marcas de lujo que más utilizó la exnadadora se destaca Louis Vuitton, una firma francesa que no se caracteriza por tener precios muy accesibles en la industria de la moda.

Kate Middleton.

Kate Middleton, que se consagró en el 2020 como la royal mejor vestida del mundo, tampoco se caracterizó por ser la más ahorradora del año. Aunque recicló muchas prendas de su armario y apostó a diario por la moda sustentable,  “UFO No More” reveló que gastó alrededor de 86.800 euros.  

Los estilistas profesionales destacan que la Duquesa de Cambridge invirtió mucho en la industria nacional e incluso utilizó tanto marcas “low cost” como aquellas que se distinguen del resto por su elevado precio.

Doña Letizia se convirtió en la "reina del reciclaje".

Por otro lado, la Reina Letizia se consagró como la royal europea más ahorradora del 2020, y aunque recibió muchas críticas por mantener un perfil bajo y no estrenar ninguna prenda hasta que la situación de la pandemia estuviera más controlada, siempre se mantuvo firme ante sus convicciones y no se rindió a los pies de la industria textil.

Se estima que la esposa del Rey Felipe VI gastó 15.892,03 euros en total, aunque este valor es aproximado debido a que muchas marcas pueden brindarle descuentos o regalarles algunas piezas para que las luzca en los actos oficiales. 

Otras Noticias