El Gobierno de España sorprende al Rey Felipe con un anuncio

No lo esperaba.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 03:45

Muchos imaginaron que el 2021 iniciaría con el mismo nivel de tensión entre Moncloa y Zarzuela, sin embargo en los meses recientes se ha presenciado una aparente calma entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el Rey Felipe, y muestra de ello ha sido el reciente anuncio que las autoridades realizaron a los medios.

Es muy claro que el Jefe de Estado se podría hasta sorprender de las palabras de un portavoz del Ejecutivo, quien aseguró que Don Juan Carlos mantendrá de forma “vitalicia” el nombramiento de Rey Emérito a pesar de todos los intentos de retirarle dicho honor.

El Rey Felipe no esperaba esta reciente postura de Moncloa.

El Gobierno compara la posición del padre del Rey de España con la posición de los jubilados monarcas de Japón, Bélgica o Luxemburgo, quienes una vez que abdican al trono siguen recibiendo la misma distinción por el resto de su vida.

Esto es una auténtica sorpresa para la monarquía, pues conocían de primera mano las intenciones de las altas esferas de Moncloa de retirarle dicha distinción a su padre e incluso diversos medios de comunicación aseguraron que el marido de la Reina Letizia estaría de acuerdo con ello.

Esto podría marcar una nueva etapa en las conversaciones del Rey Felipe con el Gobierno.

Ya el monarca español aseguró en su discurso navideño que las obligaciones constitucionales están por encima de su propia familia, dejando entrever que no defenderá a Don Juan Carlos ante las críticas generadas por sus escándalos económicos.

Ahora bien esto podría cambiar el juego en relación al futuro del jubilado jerarca, quien, una vez regulada su situación ante Hacienda y con esta nueva postura de Moncloa, podría allanarse el camino para regresar a España, algo que el padre de la Princesa Leonor intentaría evitar.

El emérito mantendrá su título y el Rey Felipe se quita ese dolor de cabeza.

Ya este tema ha estado en el centro de debate en la opinión pública desde hace algún tiempo, y la mayoría abrumadora apoyaría que el padre del Rey Felipe no siguiera utilizando el título que representaría su último honor.

No obstante otros no lo ven de esa forma y eso se puede interpretar como una manera de firmar la paz definitiva entre la administración de Pedro Sánchez con la corona, con quienes tuvieron unos meses previos de alta tensión.

Otras Noticias