La promesa del Rey Juan Carlos que cambió la vida de su esposa

Fue algo que iba a cumplir.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 08:15

El matrimonio perfecto entre el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía nunca existió. Y es que desde los primeros años ya mostraban síntomas de desagrado hasta el punto de casi acabar con la unión, algo que hizo despertar un lado desconocido del monarca, pues le hizo una promesa a su mujer que le cambiaría la vida.

Si hay una persona que tuvo que sacrificar todo por esa relación, fue precisamente la Consorte, quien tuvo que dejar atrás su formación en la iglesia ortodoxa para abrirse camino en el catolicismo; además de renunciar a sus derechos en la línea de sucesión a la corona griega. Todo esto para casarse con el emérito.

El Rey Juan Carlos fue muy claro con su esposa.

Todo iba viento en popa hasta que ella misma descubrió de la peor manera lo que su marido hacía a sus espaldas, pues la periodista Pilar Eyre reveló que el hijo de Juan de Borbón no pudo seguir ocultando sus infidelidades con Sofía de Grecia.

Esto le hizo abrir los ojos rápidamente y en cuestión de pocos días efectuó su salida de España con rumbo a la India, en donde se encontraba su madre, Federica de Hannover, quien la recibió junto con sus hijos.

La Reina Sofía se sintió presionada por el Rey Juan Carlos.

Esto fue lo que llenó de ira al futuro Rey de España, ya que, al saber que Felipe no estaría con él, amenazó a su esposa con lo impensado.

“Haré anular el matrimonio, diré que no estaba convencida de hacerse católica”, así le prometió a la Reina Sofía que sucedería si no regresaba a Zarzuela para intentar “arreglar” las cosas entre ambos.

El Rey Juan Carlos estaba dispuesto a todo por recuperarla.

Gracias a la insistencia de la suegra del Rey Juan Carlos, finalmente pudo reencontrarse con la Reina Sofía, quien desde entonces empezó a observarlo de otra manera.

Eyre aseguró incluso en su libro “Yo, El Rey” que no tienen intimidad desde la procreación de Felipe, ya que su unión fue únicamente por un acuerdo para que prevalezca la sucesión.

Otras Noticias