La vez que la Reina Sofía causó una de las mayores crisis institucionales

La situación escaló rápidamente.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 05:45

La tan admirada Reina Sofía jamás se atrevería a hacer o decir algo que pueda poner en riesgo la imagen de la corona ante la opinión pública, y es que ha dedicado toda una vida de servicio a ello. Sin embargo en una ocasión decidió abrirse como nunca lo hizo para abordar ciertos temas y así comprendió que lo mejor que podría hacer era simplemente mantenerse callada.

Todo sucedió en el 2008 cuando el mundo de las redes sociales apenas estaban dado sus primeros pasos, por lo que si la Consorte hubiese concedido esa recordada entrevista en la era digital actual, sin duda las repercusiones habrían sido catastróficas.

Este libro sobre la Reina Sofía ocasionó muchos comentarios.

Pilar Urbano conversó con la esposa del Rey Juan Carlos para su obra “La Reina: muy de cerca”, y fue la oportunidad perfecta para saber más sobre su lado desconocido en relación a los temas “tabú” del momento, como lo eran la interrupción de la gestación de manera voluntaria y el matrimonio igualitario entre personas del mismo género.

Lo que sucedió a continuación no estuvo planeado ni por la ex Reina de España ni por Zarzuela, quienes posteriormente tuvieron que desmentir el trabajo de la reconocida periodista española.

La Reina Sofía sin quererlo ocasionó una crisis a la corona.

En relación a la interrupción voluntaria del embarazo, consideró que ningún médico o sanitario “está dispuesto” a hacerlo a pesar de las intenciones de la paciente o incluso del hospital.

Por su parte sobre la comunidad LGBT, la abuela de la Princesa Leonor le confesó a Urbano que no entendía las caravanas del día del orgullo y que, por más que esas personas “quisieran vivir juntas y casarse”, eso no puede llamarse matrimonio.

La Reina Sofía no suele conceder entrevistas.

Es de imaginar la reacción del público en ese momento, ya que tan solo dos años después la Reina Sofía veía que en España se despenalizaba la interrupción del embarazo y el matrimonio entre personas del mismo género ya era legal desde el 2005.

Ante ello Zarzuela se movilizó rápido para aclarar que efectivamente la madre de Elena de Borbón concedió una entrevista a Pilar Urbano, quien a su vez malinterpretó sus palabras sobre esos temas.

Otras Noticias