Las reveladoras declaraciones de la Reina Sofía sobre la interrupción del embarazo

No se guardó nada.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 01:45

Si existe un tema en particular que causa total división entre la opinión pública es este tópico que la monarquía desea mantener lo más alejado posible de su vocabulario, pues los integrantes comprenden las repercusiones mediáticas de cualquier posición. No obstante la Reina Sofía fue muy clara ante ello hace unos años.

La Consorte suele ser muy reservada y en contadas ocasiones ha accedido a realizar entrevistas, pues entendió de la peor manera lo que puede suceder cuando entra en confianza con una periodista que le pregunta sobre asuntos delicados, como por ejemplo, la interrupción voluntaria del embarazo.

La Reina Sofía no se guardó nada al momento de hablar sobre ese tema.

Para nadie es un secreto que la esposa del Rey Juan Carlos se puede definir como una mujer conservadora, apegada a las tradiciones familiares y religiosas, las cuales están en contra de esta práctica, y así se lo hizo saber a Pilar Urbano en su obra “La Reina: muy de cerca”.

No creo que ningún médico o enfermera esté dispuesto a practicárselo a una persona aunque se lo pida el hospital.

La entrevista de la Reina Sofía fue una pesadilla para Zarzuela.

La madre del Rey Felipe indicó en el 2008 durante esa recordada entrevista que una institución de salud no debe acabar con una vida, sin embargo lo que no imaginó es que tan solo dos años después se despenalizaría la interrupción voluntaria del embarazo en España, y desde entonces sigue siendo legal.

La Reina de España también tuvo palabras hacia la comunidad LGBT, ya que considera que, por un lado, no tiene nada en contra de ellos, aunque no ve con buenos ojos sus desfiles del orgullo.

La Reina Sofía se define como una mujer conservadora.

Las repercusiones de esas declaraciones a Pilar Urbano por parte de la Reina Sofía fueron tan fuertes que incluso Zarzuela tuvo que salir al paso y desmentir las presuntas palabras que la comunicadora agregó a su obra.

La corona admitió la existencia de la conversación, aunque aclararon que se malinterpretó lo que la abuela de la Princesa Leonor quiso decir sobre esos temas en particular.

Otras Noticias