El Rey Juan Carlos agregó un último gasto a la cuenta del Gobierno
No se habría aclarado dicha situación.La abdicación del Rey Juan Carlos a favor de su hijo representó el punto y final a un reinado de casi cuatro décadas para dar inicio a una nueva gestión por parte de Felipe VI, quien desde el primer momento fue muy claro en relación a los gastos y presupuestos que su familia recibiría por parte del Gobierno, sin embargo recientemente se conoció que se pasó por alto aclarar algo.
Hace unos meses el hijo del Rey Emérito confirmó la suspensión definitiva de la asignación anual de su padre, dejando a Moncloa prácticamente sin obligaciones con su progenitor.

No obstante. recientemente “Público” reveló que el esposo de la Reina Sofía agregó al gasto estatal el traslado y sueldo del personal que lo acompaña en el Medio Oriente.
El Patrimonio Nacional absorbió los gastos personales del jubilado soberano español, a pesar que ya no sigue representando a la corona y según la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, esto se acordó tras la petición de Zarzuela.

Ciertamente se mantiene en el máximo hermetismo la cantidad exacta de personas que acompañan al exrey de España en su exilio en Dubái, ya que su séquito de confianza abarca un numeroso grupo de trabajadores.
Más allá de la reacción inicial sorpresiva que se tuvo en los medios de comunicación, las fuentes consultadas por el mencionado portal aseguran que la Casa Real lo ve como una “tramitación habitual”.

Así es como el Rey Juan Carlos agregó sus últimos gastos personales al erario público, el cual seguirá financiando su aventura en el Medio Oriente salvo sorpresa inesperada.
La presunta llegada del abuelo de la Princesa Leonor a España es algo que se viene rumoreando desde hace varias semanas, no obstante tanto Zarzuela como Moncloa se resisten a ello.