Marcha atrás: el Congreso toma una importante decisión en torno al futuro del Rey Juan Carlos

El Rey Emérito continúa exiliado en Abu Dabi.
jueves, 14 de enero de 2021 · 03:15

Durante la mañana del día de ayer, el Congreso de los Diputados tomó la decisión de tumbar la investigación que se había planteado desde “Unidas Podemos” y los nacionalistas al Rey Juan Carlos I.

La misma se llevaría a cabo, en esta oportunidad, sobre las tarjetas opacas que, según se presume, habrían sido utilizadas por el padre del Rey Felipe VI.

El Congreso de los Diputados decidió tumbar la investigación al Rey Juan Carlos I.

Por su parte, los socialistas se unieron con sus votos al PP y Vox para echar por tierra este último ataque parlamentario por parte de “Unidas Podemos” hacia la Corona Española.

Las actuaciones que se querían investigar databan del periodo posterior a la abdicación del esposo de la Reina Sofía. Tal es así que esto impidió que se apelara a la inviolabilidad para rechazar dicha iniciativa morada.

La investigación se limitaría al supuesto uso de tarjetas opacas por parte del Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía.

A pesar de que la Mesa ha expresado su rechazo, lo cierto es que por primera vez los servicios jurídicos de la Cámara Baja aprobaron la realización de una investigación en torno al suegro de la Reina Letizia.

Por primera vez, los letrados del Congreso recomiendan admitir a trámite nuestra comisión de investigación sobre el Rey emérito. Fruto de un minucioso trabajo, hemos conseguido sortear las pegas jurídicas. A partir de ahora, la decisión es puramente política.

De momento, Juan Carlos I reside en Abu Dabi.

De esta manera expresaba su opinión Pablo Echenique a través de su cuenta oficial de Twitter, luego de que se decidiera que la investigación se limitaría al aparente uso del exjefe de Estado y de su esposa de tarjetas opacas entre los años 2016 y 2018.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter de “Podemos”, se han expresado respecto a la situación que compete por estas horas al Rey Juan Carlos I. “Ya no hay excusas: o se está con la verdad o se está con la impunidad. Todos los partidos del arco parlamentario deberían apoyar por higiene democrática”, sentenció el partido político en sus redes.

Otras Noticias