Exorbitante: la cuantiosa fortuna que la Infanta Cristina recibiría gracias a su hermano

Podría ser cuestión de tiempo.
viernes, 15 de enero de 2021 · 04:15

Durante los años dorados del matrimonio de la Infanta Cristina con Iñaki Urdangarin, ambos lograron acordar jugosos contratos con diversas entidades privadas que los convirtieron en personalidades muy bien pagadas, con sueldos astronómicos que tras la revelación del escándalo del “Caso Nóos” se evaporaron rápidamente.

“El Mundo” hizo referencia a este tema hace algún tiempo, ya que en el 2016 investigaron el patrimonio que recibía la hermana del Rey Felipe, y para en ese entonces tenía una asignación de hasta 238 mil euros anuales por su trabajo en La Caixa.

La Infanta Cristina mantenía un sueldo jugoso en el pasado.

Pero los gastos relacionados a la educación de sus cuatro hijos en Ginebra, en uno de los institutos privados más costosos de toda Europa, y la facturación de sus abogados, junto al pago de su piso en la mencionada ciudad, devoraban su sueldo.

Es ahí donde entra la inédita decisión del Rey Felipe de renunciar a la herencia de su padre, y por ello la periodista Pilar Eyre informó que, salvo sorpresa, la esposa de Iñaki Urdangarin y la Infanta Elena serán las grandes beneficiadas del patrimonio de su padre.

La Infanta Cristina podría ser heredera de la fortuna de su padre.

Dicho capital podría ascender hasta los 1.800 millones de euros y sus hijas no verían con malos ojos ser quienes lo reciban en el momento en que Don Juan Carlos fallezca, especialmente la ex Duquesa de Palma, en vista de lo complicado de su situación económica.

Hay que recordar que cuando el Jefe de Estado asumió la sucesión, inmediatamente apartó a la tía de la Princesa Leonor y a la Duquesa de Lugo de la Casa Real y de sus funciones, quienes únicamente forman parte de su familia, y nada más.

El hermano de la Infanta Cristina renunció al patrimonio del emérito.

Al menos esa es la idea de la que Pilar Eyre se ha hecho a través de su blog, pues por el momento es un gran misterio lo que sucederá con la herencia del emérito, aunque ella da por sentado que la Infanta Cristina será una de las beneficiadas.

Los escándalos del jubilado Soberano le terminaron por costar tanto su sueldo como la sucesión a su patrimonio, el cual sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades.

Otras Noticias