Moncloa confirmó que el Rey Felipe le pidió un favor que beneficia al emérito

Se mantuvo en secreto.
viernes, 15 de enero de 2021 · 06:45

La relación entre el Rey Felipe y Don Juan Carlos podría no estar tan distante como muchos pensarían, y es que los gestos realizados por Zarzuela en los meses recientes harían creer esto. No obstante, recientemente el mismo Gobierno de España confirmó un hecho que puede hacer cambiar el panorama entre padre e hijo.

La indignación del Jefe de Estado por la revelación de los escándalos más inesperados sobre su progenitor fue de tal magnitud que no lo dudó dos veces para confirmar su renuncia a la herencia que le correspondía, además de retirarle su asignación mensual.

El Rey Felipe convenció al Gobierno para que ayudara a su padre.

A esto hay añadirle que en ningún momento el marido de la Reina Letizia salió en defensa del emérito, lo que se podría traducir en una clara ruptura entre ambos, pero hace unas horas la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, confirmó algo que el público desconocía.

Por petición de la Casa Real que preside el actual Rey de España, la administración de Pedro Sánchez acordó la financiación del traslado y sueldo de los empleados que Don Juan Carlos se llevó al Medio Oriente.

El Gobierno le dio la razón al Rey Felipe.

En simples palabras, la funcionaria indicó que el Soberano de 52 años no se quiso hacer cargo de los gastos de su padre, pero tampoco deseó que todo el peso económico de su nueva vida corriera por su cuenta.

“Público” indicó que las fuentes consultadas a las que acudieron revelaron que para la Casa Real este tipo de peticiones son más que frecuentes, ya que el Gobierno termina financiando gran parte de los gastos de la Monarquía, a pesar de aprobarle un presupuesto aparte, únicamente para dicho fin.

En el presupuesto del Rey Felipe no figuran estos gastos.

Este favor del Rey Felipe que beneficia al cuestionado Monarca jubilado deja en evidencia a Zarzuela con la administración de Pedro Sánchez, quienes a pesar de los altibajos que han protagonizado en los meses recientes, se entienden perfectamente.

Hay que recordar que el erario público se ahorró en este presupuesto del 2021 el sueldo neto del abuelo de la Infanta Sofía, sin embargo igualmente terminarán de financiar sus gastos personales en el extranjero.

Otras Noticias