Se acerca el día en que el Rey Juan Carlos contará toda la verdad

La Justicia sigue sus pasos.
viernes, 15 de enero de 2021 · 04:45

En las últimas semanas, el Rey Juan Carlos cosechó ciertas victorias de importante valor para su causa, ya que finalmente pudo regular su situación ante Hacienda en vista del polémico caso de las tarjetas de crédito opacas. Además que uno de sus presuntos testaferros, como lo fue Allen Sanginés Krause, aclaró todo el tema ante las autoridades.

El Rey Emérito podría dormir tranquilo al conocer que esas acusaciones en su contra han sido desestimadas, no obstante la situación es muy diferente en Suiza, ya que no solo es donde supuestamente ocultó millonarios fondos de las autoridades, sino que además es donde iniciaron las investigaciones que terminaron de manchar su reputación.

El Rey Juan Carlos debe explicar muchas cosas.

Recientemente “El Mundo” reveló que desde esa nación se extendió el llamado a declarar a dos personas muy cercanas al padre del Rey Felipe, como lo han sido su abogado, Dante Canónica, y su gestor privado, Arturo Fasana.

El fiscal Yves Bertossa considera que hay elementos sospechosos en la transferencia de los 65 millones de euros que el jubilado Monarca le envió a Corinna Larsen, provenientes de un millonario capital de Arabia Saudita.

Los presuntos testaferros del Rey Juan Carlos fueron citados.

Las autoridades creen que los mencionados testaferros, quienes tienen que rendir cuentas entre el 11 y 12 de febrero en Ginebra, saben mucho sobre los movimientos del marido de la Reina Sofía.

Si las sospechas de Bertossa llegan a ser confirmadas, el Monarca de 83 años tendrá mucho que explicar no solo en Suiza, sino también en España, a pesar de que las quinielas prácticamente lo colocarían absuelto de cualquier acusación.

El Rey Juan Carlos intentó regular su situación con Hacienda.

El Rey Juan Carlos intentó regresar a su hogar en el pasado mes de diciembre y por ello decidió hacer un gesto inédito como lo fue la declaración de los gastos omitidos durante los años 2016 y 2018, los cuales ascendieron a casi 700 mil euros.

No obstante, esto será insuficiente para que los investigadores pasen por alto sus presuntos vínculos en una red de corrupción, ya que están detrás de su supuesta fortuna.

Otras Noticias