La fortuna que amasó el Rey Felipe desde su infancia

Nunca le faltó nada.
sábado, 2 de enero de 2021 · 05:45

Hay detalles sobre la vida del Rey Felipe que ha permanecido como un absoluto misterio: por ejemplo, el primer momento en que empezó a cobrar un sueldo neto por su papel representativo de la corona, lo cual no fue cuando juramentó como heredero al trono, sino mucho antes.

“Moncloa” confirmó que el actual Jefe de Estado tuvo la complicidad de sus padres en este aspecto pues consideraron que a sus 9 años de edad ya era lo suficientemente maduro para empezar a recibir una asignación anual por sus servicios.

El Rey Felipe tiene un sueldo anual de 240 mil euros.

Según publicó el mencionado medio, el marido de la Reina Letizia empezó a forjar su fortuna desde los nueve años cuando en teoría habría podido tener acceso a un sueldo de más de 100 mil euros, aunque queda la duda sobre si realmente lo recibió en totalidad.

Lo cierto es que el patrimonio neto del soberano español asciende hasta los 16.8 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los monarcas más “pobres” de Europa, pues estaría en la novena posición en esta batalla de adinerados.

El Rey Felipe empezó a recibir un sueldo desde muy joven.

A eso hay añadirle los 240 mil euros anuales que percibe actualmente y otros 63 mil adicionales por ser oficial superior de los Ejércitos de Aire, Tierra y Mar.

No hay que subestimar lo ingenioso que el hijo de Don Juan Carlos puede ser al momento de distribuir el presupuesto que se le asigna a Zarzuela, pues gran parte de los gastos y viajes son costeados por el Gobierno y no por su Casa Real.

El Rey Felipe es considerado uno de los soberanos más "pobres" de Europa.

En pocas palabras el Rey Felipe llegó a amasar dicha fortuna por muchas razones y ayudas, pero también por astucia. Aunque para nada se puede comparar con el emérito.

Por tal razón al primer momento en que ascendió al trono inició una serie de reformas para garantizar una transparencia hasta la fecha inédita en la monarquía, situación que su padre jamás se habría llegado a imaginar.

Otras Noticias