La “campechanía” del Rey Juan Carlos que sorprendió a su esposa

La dejó sin palabras.
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:22

Durante los años dorados del Rey Juan Carlos en los que ostentaba la corona se hizo notorio el apodo que recaía sobre sus hombros y el cual se masificó en toda la nación. Era una época en la que todavía estaba latente la sombra de Franco y por ello su sucesor tenía que hacer lo necesario para ganarse el apoyo de las masas.

Por tal motivo su entorno empezó a llamarlo públicamente como “el campechano” y así se quedó durante décadas, un mote que sin duda le gusta, pues si había algo que al emérito no le importaba era seguir el decoro en todo momento.

El Rey Juan Carlos se saltó el romanticismo con su mujer.

Pero la “campechanía” más inesperada de todas sucedió cuando decidió proponerle matrimonio a la entonces Princesa Sofía de Grecia, quien como heredera al trono heleno tenía en la cabeza su formación de cara al futuro que le aguardaba.

Sin embargo tras analizarlo mucho, el padre del Rey Felipe hizo lo más sorprendente de todo, pues cuenta la leyenda que le gritó “Sofí, cógelo”, para posteriormente lanzarle el anillo de compromiso.

Hace casi 60 años el Rey Juan Carlos se comprometió con la Reina Sofía.

Así de simple y directo, el abuelo de la Princesa Leonor inició su historia junto a la Consorte a su lado, quien sin duda habría soñado con una propuesta mucho más romántica.

Pero él prefería las cosas de esa manera y así lo aprendió ella en ese momento para posteriormente casarse por todo lo alto y convertirse en la nueva Reina de España.

La "campechanía" del Rey Juan Carlos sorprendió a su mujer.

El próximo 13 de noviembre se celebrarán 59 años del inicio de esa leyenda en la que el Rey Juan Carlos se saltó el decoro para pedirle la mano a Sofía de Grecia, quien jamás se habría imaginado el presente que está viviendo.

Por un lado el jubilado soberano está exiliado en el Medio Oriente desde el pasado mes de agosto y por otro lado ella está en Zarzuela sola, pues, a pesar de estar muy cerca de la familia de su hijo, prácticamente tiene que pedir permiso para reunirse con ellos.

Otras Noticias