Se acerca el aniversario más amargo para la Reina Sofía

Será el más atípico de todos.
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:45

Cuando se hablan de los aniversarios más especiales para la Reina Sofía, pocos son tan trascendentes como el que se cumplirá dentro de unos meses. Y es que se conmemorará un hecho que cambió su vida totalmente, aunque lo hará en el peor escenario posible.

El próximo 12 de septiembre será un día muy importante para la madre del Rey Felipe ya que hace 70 años supo que su primer amor, el Príncipe Harald de Noruega, la había rechazado.

La Reina Sofía cambió su vida para casarse con el Rey Juan Carlos.

“El Mundo” indicó que ese será el aniversario más amargo para la Consorte pues estaba más que segura que iniciaría una vida con él, pero no fue así y años más tarde conoció a un joven y apuesto hombre español, a quien se lo presentaron como el hijo de Juan de Borbón.

“Sofi, tómalo”, le dijo el Rey Juan Carlos en su juventud al pedirle casamiento a la Princesa Sofía de Grecia, quien todavía era la heredera a la corona de la Monarquía helena.

La Reina Sofía cumplirá en septiembre 70 años de su compromiso.

Una vez efectuada su unión con el futuro sucesor de Francisco Franco en la Jefatura del Estado, renunció a sus derechos hereditarios a favor de su hermano Constantino.

Además la abuela de la Princesa Leonor dejó atrás su formación religiosa en la iglesia ortodoxa para declararse cristiana. En unos meses se cumplirán 70 años desde que inició todo esto.

La Reina Sofía se sentía cercana al Príncipe Harald de Noruega.

Ha pasado mucho desde entonces y la vida de la Reina Sofía no es la misma, no solo porque ya no ostenta la corona sino que además su matrimonio está prácticamente en la cuerda floja.

El Rey Juan Carlos está en el exilio desde el pasado mes de agosto y se hicieron públicos los numerosos casos extramatrimoniales que ella tuvo que aprender a digerir, por lo que no será un aniversario del todo grato.

Otras Noticias