Se cumple el aniversario más amargo del Rey Felipe

Fue muy especial para él.
lunes, 4 de enero de 2021 · 06:45

La vida de los Borbones ha estado ligada a tragedias familiares y el Rey Felipe conoce muy bien el lamentable historial de sus antecesores, por lo que cada aniversario en honor a la memoria de cada uno de ellos es muy especial. Y para esta ocasión no puede rendir el respeto adecuado hacia esa persona, en vista de las restricciones por la pandemia.

Hace 21 años falleció inesperadamente María de las Mercedes, madre de Don Juan Carlos y abuela del actual Jefe de Estado, quien en ese momento tenía 31 años.

La familia del Rey Felipe recuerda con mucho cariño a María de las Mercedes. 

Toda la Monarquía quedó sin palabras en vista de que la esposa de Juan de Borbón gozaba de un envidiado estado de salud a sus 89 años, pues, a pesar de utilizar una silla de ruedas, era muy frecuente verla en eventos sociales junto al resto de su familia.

El 2 de enero del año 2000 el hijo de Don Juan Carlos se despertó con las peores noticias pues su abuela había sufrido un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.

El Rey Felipe y su padre no podrán homenajearla como se debe.

La corona acostumbraba realizar un sentido homenaje a la memoria de la Condesa de Barcelona, pero hoy en día el marido de la Reina Letizia no podría hacerlo.

Los tiempos han cambiado y los actos póstumos se tendrán que aplazar, pues en el futuro se espera que el Rey de España pueda retornar a estas actividades.

La abuela del Rey Felipe falleció hace 21 años.

También en enero se cumple el primer aniversario del fallecimiento la Infanta Pilar de Borbón, tía del Rey Felipe, que perdió la batalla en contra del cáncer de colon el 8 de ese mes del 2020.

Sin duda el pasado curso fue de los peores para la Monarquía española, y el padre de la Princesa Leonor tendrá que modificar sus costumbres y homenajear a sus seres queridos de otra manera.

Otras Noticias