El Príncipe William le oculta al mundo su parte más solidaria

El Duque de Cambridge sigue honrando a Lady Di.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:33

Más allá del lugar que ocupaba en la monarquía y de su icónico sentido de la moda, el motivo principal por el cual Diana de Gales fue admirada por millones de personas alrededor del mundo se relacionaba con determinación en marcar la diferencia, esto la llevó a ser considerada como una princesa filántropa.  

Desde que Lady Di falleció en 1997, parecía que ningún miembro de la realeza sentía un genuino interés por continuar con el trabajo solidario que la royal había realizado durante sus años en la Familia Real británica. Sin embargo, el Príncipe William demostró que heredó la empatía de su madre.

Lady Di en un evento solidario. 

El Duque de Cambridge fue visto durante la temporada de fiestas brindándole una mano a la organización “The Passage”, que ayuda a las personas que están en situación de calle y que ofrece un espacio donde pueden comer un plato caliente.  

El director ejecutivo de este centro benéfico, Mick Clarke, reveló que, la semana anterior a la Navidad, el primogénito de la Princesa Diana se alistó en tres oportunidades para acudir a la organización y servir los alimentos que ofrecen allí.

William de Cambridge visitó por primera vez “The Passage” en 1993, cuando acompañó a su madre a una de sus tantas actividades solidarias. A partir de ese momento, el hijo de Lady Di mantuvo la costumbre de ayudar a las personas que más lo necesitan.

Antes de ofrecerse como voluntario en el 2020, fuentes oficiales de la organización benéfica aseguran que el esposo de Kate Middleton habría acudido en 2016. En esa ocasión reveló que la princesa Diana fue quién lo ayudó a ser más amable y respetuoso con quienes no tienen las mismas oportunidades que él.

El Príncipe William cocinando en "The Passage".

El Príncipe William tomó en 2005 el lugar que ocupaba Lady Di en la asociación caritativa "Centrepoint", que tiene como misión ofrecerles la oportunidad de un futuro mejor a los jóvenes que no cuentan con un hogar.

En 2009, el Duque de Cambridge también se dedicó a pasar una noche en las calles para visitar distintos refugios y atender los llamados que realizaban las personas para ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Otras Noticias